PROCESAN A DUEÑOS DE INMOBILIARIA POR "USURPACION DE TITULOS".

www.radiosudamericana.com

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2019
FALLO DE LA JUSTICIA

Procesan a dueños de inmobiliaria por "usurpación de títulos"

En comunicación con Sudamericana el Dr. Alejandro Rodríguez, apoderado Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia de Corrientes informó que a través de un fallo judicial ordenaron “el inmediato cese de actividades de BJ inmobiliaria”. Asimismo contó “la justicias procesó a los propietarios por usurpación de tít

El apoderado del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia de Corrientes, el Dr. Alejandro Rodríguez se refirió al falló judicial que ordenó el cese de actividades de una inmobiliaria en la ciudad.

“Es un fallo del Juzgado de Instrucción Nº2 donde ordena el cese de actividades de una inmobiliarias que realizaba está actividad de manera ilegal”, indicó

Asimismo explicó “se trata de gente que ejercer la profesión sin título y esto atenta contra la sociedad, perjudicando a la ciudanía ofreciendo servicios que no deben”.
“En este caso la connivencia de un martillero que está matriculado en el Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia y otra persona que ejercía el corretaje con el permiso de este martillero”, aseguró.

Además dijo “la inmobiliaria ejercía el corretaje, hacia publicaciones, hacia ventas, alquiler y cobraba comisiones sin tener un título habilitante, sabiendo esto contrataron a un profesional para que supla la falta de matrícula. Esta asociación poco oscura ha permitido que el colegio tome conocimiento e inicie las acciones administrativa correspondiente”.

“Para que la gente tome conocimiento la inmobiliaria es BJ de Belén Jantus, esta inmobiliarias pretendió en su oportunidad hacer una serie de inscripciones y se le solicitó las documentaciones correspondientes. También tiene una SRL constituida por el grupo familiar, donde ninguna de las personas tenía el título habilitante para ejercer el corretaje”, aseveró.

El Dr. Alejandro Rodríguez aclaró “la inmobiliaria después pretendió suplir su situación con el permiso de un profesional para ejercer el corretaje sin su intervención, es decir ejercían la profesión sin títulos y eso un delito penado”.

Por otra parte indicó “ante este caso se decidió hacer la denuncia penal correspondiente y ahora la justicia ordenó el procesamiento de estas personas y el cese del total de las actividades de esta inmobiliaria”.

“En Corrientes lamentablemente hay mucha inmobiliaria en estas condiciones y desde el colegio estamos encarando este paso importante para cuidar no sólo a los matriculados sino a la gente que se ve afectada porque se les cobra comisiones excesivamente elevadas”.

Fuente: radiosudamericana.com
.