COMUNICADO - ACCIONES LEGALES CONTRA EL EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION DE MARTILLERO Y CORREDOR.

Corrientes, 1º de Marzo de 2.019.-

COMUNICADO

El Consejo Directivo del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia de Corrientes, informa a todos sus matriculados y público en general las actividades desarrolladas en cumplimiento de la normativa aplicable.

Que, continuando con la comprometedora tarea de erradicar la competencia desleal y el ejercicio ilegal de la profesión, se hace saber que se han iniciado acciones penales contra personas que ejercen el corretaje sin el correspondiente título habilitante.

Por otra parte, conforme a lo acordado oportunamente con la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, se han recepcionado distintas denuncias radicadas en ese organismo a los fines de tomar la intervención que a este Colegio le compete, y al efecto se procedió a remitir sendas cartas documento a aquellos sindicados como infractores a las leyes 5.954 y 20.266.

Igualmente se remitieron carta documento, tanto a personas físicas y jurídicas que publicitaron y organizaron actos de corretaje sin cumplir con la exigencia prevista en el Art. 6to. de la Ley 5.954 previa constatación realizada por este Colegio, intimándoles al pago de la multa que el mencionado artículo dispone.

Además, se reitera que la Tabla de Aranceles Referenciales debe estar exhibida en lugar visible en el domicilio constituído en la jurisdicción donde el profesional desempeñe la actividad. Esto por cuanto dicha tabla ES LA UNICA LEGALMENTE VALIDA Y EFICAZ Y SE ENCUENTRA A DISPOSICION DEL INTERESADO, EN LA SEDE DE ESTE COLEGIO PUBLICO, PUDIENDO TAMBIEN REQUERIRLA VIA E-MAIL.

Asimismo, cabe insistir que EN LA PÁGINA WEB DE ESTE COLEGIO SE ENCUENTRA LA ÚNICA NÓMINA CON PROFESIONALES AL DIA Y HABILITADOS PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESION TANTO DE MARTILLERO PUBLICO COMO DE CORREDOR. Toda persona física ó jurídica que no se encuentre en dicha lista, no puede ni debe cobrar honorarios ni comisión. No se deje engañar por inescrupulosos, haga valer sus derechos.

CONSEJO DIRECTIVO
Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia de Corrientes