BENEFICIOS
CONVENIOS
COLEGIO HACE CONVENIO CON IOSCOR PARA BENEFICIO DE SUS MATRICULADOS
Ricardo Colombi presidió el acto entre el organismo provincial y nuestro colegio el día 11 de Junio en 2015, en la Casa de Gobierno. El Instituto se compromete a prestar los servicios médicos asistenciales a los titulares y a su grupo familiar primario.
El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de firma de convenio entre el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), a partir de este acuerdo, contarán con cobertura de la obra social.
“Todos sabemos lo que significa tener una obra social, en una provincia como la nuestra, donde aproximadamente unos 200.000 correntinos son beneficiarios, socios e integrantes de la misma”, puso de relieve el mandatario.
La ceremonia se desarrolló en la mañana de ayer en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Salud, Julián Dindart, y del interventor del Ioscor, Raúl Esquercia. A ellos se sumo el referente del colegio: Roberto Villar, presidente del Colegio Público de Martilleros y Corredores de la Provincia de Corrientes.
“Todos sabemos lo que significa tener una obra social, desde el punto de vista familiar, social y, sobre todo, una obra social que nos costó mucho recuperar”, señaló el mandatario provincial. “Muchos de los aquí presentes saben cómo funcionaba en una época, con planes fantasmas que después no se pagaban las prestaciones médicas, farmacéuticas y que determinaba que pasaran seis o siete meses sin poder cobrar”, recordó en ese marco.
“Pero desde el año 2001 hemos podido juntos ir encauzando el funcionamiento de la obra social bajo la conducción de Raúl Esquercia, un funcionario con casi 14 o 15 años de experiencia en el manejo de la obra social. Por supuesto, no todo es fácil, hay algunas cuestiones para mejorar en cuanto a las prestaciones, etcétera; pero quién puede negar que hoy por hoy la administración de la obra social permite avanzar con este tipo de convenios”, expuso.
El gobernador añadió: “Hoy aproximadamente 200.000 correntinos son beneficiarios, socios, integrantes de la obra social.
Y cuando tomamos la idea de ir incorporando sectores como los que hoy y aquí lo hacen, lo hicimos a partir de una visión integradora, responsable, abarataba y solidaria, porque sabemos que la composición de una obra social tiene un aspecto solidario”.
“Por eso, más allá de los convenios, queremos hacer un llamado también a los prestadores para que la cuiden, porque si no la protegen, si no se sienten parte de la misma, a veces la problemática puede ser mayor. Y en una provincia como la nuestra, la salud pública está cubriendo aproximadamente un 82 por ciento de la demanda; imagínense ustedes la importancia que tiene que esta obra social de los correntinos esté en buenas condiciones, esté saneada financieramente y que pueda cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones y prestaciones de los diversos sectores”, sostuvo Colombi durante el acto.

El convenio
El acuerdo se da en el marco de la Ley Nº 3341/77, art. 4º y concordante, en el que se establece que podrán afiliarse optativamente las personas y grupos familiares sin relación de dependencia con el Estado provincial.
El Ioscor se compromete como obra social a prestar los servicios médicos asistenciales a las personas que se encuentran habilitadas en carácter de titulares y su grupo familiar primario.
Brindará los servicios a través de los profesionales y centros asistenciales públicos y privados que se encuentran contratados como prestadores con la cobertura médica incluida en el menú prestacional.
En prueba de conformidad, se firmaron dos ejemplares del mismo tenor, entre el Ioscor, nuestro colegio.
Refrendaron el acuerdo el gobernador Ricardo Colombi y el ministro Julián Dindart.

AGRADECEMOS A TODOS AQUELLOS MATRICULADOS QUE ACOMPAÑARON AL COLEGIO EN ESTE PASO TAN IMPORTANTE.